Bienvenidos en el Sur de Marruecos

 

 La agencia Kasbah Aladdin organiza estancias, treks, excursiones, encuentros y seminarios en el sur de Marruecos.

Su responsable Ali el Bakkari ha nacido en M'Hamid el Ghizlam. Tiene 20 años de experiencia en responder a peticiones individuales de parejas, familias o grupos de amigos.

 

Es un hombre apasionado y un gran conocedor de su país que le hará descubrir la belleza de los paisajes, a través de emocionantes excursiones en el desierto cercano, o  visitas a medida a los lugares emblemáticos de Marruecos,  Les hará conocer a los habitantes de su región, sus tradiciones y su cultura.

 

 Se puede llegar a M’hamid por sus propios medios en coche, camping car, (se proporciona un espacio),autobuses regulares o de lo contrario Ali y su equipo le recogerán en Marrakech u Ouarzazate para un primer descubrimiento.   Tendrán la posibilidad de construir su propio tour a medida, eligiendo la duración, las escalas, las visitas, porque le cuidamos de forma exclusiva. Estarán acompañados en todo momento por nuestros conductores guías que hablan su idioma.

 

Para los traslados o excursiones, los vehículos utilizados por Kasbah Aladdin son minibuses o 4x4 recientes y controlados.

 

INFORMACIÓN COVID. Con lareapertura de las fronteras de Marruecos a los turistas a partir de septiembre de 2020, estamos a su disposición para organizar estancias o excursiones a la carta, asegurándonos de respetar todas las precauciones y recomendaciones para garantizar su seguridad. El sur de Marruecos y, en particular, la región de M'Hamid con el desierto de Chegaga se han visto muy poco afectados por la pandemia . Las medidas de distanciamiento  social son fáciles de respetar en este entorno lejos de los grandes centros turisticos. Con el respeto de las medidas sanitarias esto le permitirá recargar sus baterías y vivir momentos de libertad y felicidad en el corazón de nuestra magnífica región.

 

 

 

Vivir en el desierto. . . una experiencia inolvidable.


 

 

Es sumergirse en un mundo mineral entre las enormes rocas de las montañas con los pequeños granos de arena de las dunas, pero también sumergirse en un mundo de intenso calor durante el día y frío por la noche, dependiendo de la estación del año.

El hombre percibe su verdadera dimensión y fragilidad en medio de esta inmensidad, de esta naturaleza.

Tal vez por eso los bivouacs son tan maravillosos. . . .

Aterrizar juntos en la noche alrededor del fuego es un momento mágico.

Preparamos las parrillas o el tagine, discutimos del día , intercambiamos sobre nuestras costumbres, bebemos té a la menta, cantamos.

Al caer la noche, nos tumbamos en la arena (si el tiempo lo permite) y admiramos el cielo. . . .

Un cielo como nunca hemos visto en nuestras tierras: la Vía Láctea, las galaxias, el infinito del cosmos. . . . todo está ahí.

En la cima de nuestra duna, sin luz a nuestro alrededor, nos sentimos vivos en la proa de nuestra nave, la Tierra, esta Tierra que nos transporta al universo a velocidades vertiginosas.

 

 

Así que. . . . ¡empezamos a soñar!

 

 

 

 

¿En qué temporada salir?


 

 

Para Marrakech y M'Hamid hay dos temporadas:

- Marzo, abril, mayo, junio con temperaturas medias de 24, 27, 30, 34°C respectivamente.

- Septiembre, octubre y noviembre con temperaturas medias de 34, 29 y 24°C respectivamente.

Julio y agosto deben evitarse con una temperatura media de 40°C y una temperatura récord de 48°C.

 

Para Essaouira

- Mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre con temperaturas medias de 23, 24, 28, 30, 27 y 25°C respectivamente.